Mitos y verdades sobre el sistema constructivo de Steel Frame

Cada vez son más las familias, empresas y profesionales que eligen este sistema de construcción para sus proyectos, por sus ventajas de tiempo y dinero. Conocé mejor esta tendencia sobre la que giran decenas de mitos para nada ciertos.

Mitos y verdades sobre el sistema constructivo de Steel Frame

Heredero del wood framing, este sistema constructivo metálico revoluciona el mundo. El steel frame se compone por estructuras de perfiles de acero galvanizado y paneles térmicos que mejoran la terminación de las paredes.

 

Y aunque este modelo de construcción en seco presenta grandes beneficios como la calidad, los menores tiempos de ejecución de la obra, la reducción de costos y la eficiencia energética, a su alrededor  existen varias creencias falsas. Grupo Edisur te presenta acá siete respuestas que derriban todos esos mitos y te muestra por qué el steel frame gana terreno.

 

1-      ¿Este sistema construye casas prefabricadas? No. Los materiales que se utilizan para armar la estructura son diferentes. El steel framing emplea acero galvanizado que garantiza la estabilidad. Además, ya sea una familia o una empresa, cada cual puede elegir el diseño de vivienda o edificio que desee. Es más bien un sistema industrializado, lo que quiere decir que hay un proceso sistemático, que determina un orden en las tareas, optimizando tiempos y también calidad.

 

2-      ¿Las estructuras se corroen? No, ya que al utilizar perfiles, tornillos y anclajes galvanizados se  acentúa la  durabilidad de la vivienda, con plazos de hasta 200 años. No se debe confundir: este sistema es rápido y liviano, pero esto no quiere decir que no sea durable.

 

3-      ¿El mantenimiento es mayor? No. Las tareas son iguales o incluso menores que los que necesita una casa tradicional, dependiendo por supuesto de los materiales que se hayan escogido.

 

4-      ¿Es difícil realizar ampliaciones en este tipo de casas? No. Este sistema es ideal para efectuar ampliaciones o remodelaciones por la liviandad que presenta por metro cuadrado. Es muy recomendable para plantas superiores, hasta 3 pisos.

 

5-      ¿Estas viviendas son poco resistentes a los sismos y agentes climáticos? No. Los cálculos estructurales son iguales a cualquier construcción tradicional para soportar vientos, nieve o sismos.

 

6-      ¿Los materiales son poco resistentes al fuego? No. Los materiales usados en techos y paredes son resistentes porque no son combustibles.

 

7-      ¿Estas casas atraen los rayos? No. Estas construcciones se encuentran aisladas de la capa freática y su comportamiento es similar al de un auto en situaciones de descargas.

 

 

Fuentes: Steel Framing Argentina, Ecoviv, Steel Framing Córdoba.