¿Casas en 5 meses? Con Steel Frame es posible.

Menos tiempo de ejecución, reducción de costos y eficiencia energética son algunas de las ventajas comparativas que tienen las viviendas construidas con el modelo steel framing. Conocé de qué se trata este sistema constructivo cada vez más usado en nuestro país y que muy pronto tendrá fábrica propia en Córdoba de la mano de Grupo Edisur.

¿Casas en 5 meses? Con Steel Frame es posible.

Levantar una casa en un par de meses con garantía de seguridad parece algo poco confiable. Sin embargo, existe un modelo constructivo nacido a finales del siglo XIX cuyo concepto lo hace posible. Y es que el steel framing se ha convertido en un camino rápido, económico y eficaz para construir. Grupo Edisur te cuenta de qué se trata en esta nota.

 

¿Qué es el steel frame?

Es una manera de construir que deriva del wood framing utilizado en Estados Unidos, que se basaba en el uso de montantes de madera a distancias reducidas.

El steel framing cambió esos perfiles de madera por acero galvanizado mejorando así las condiciones de peso, durabilidad y soporte a estructuras de varios pisos.

Sobre esta estructura metálica se aplica un cerramiento multicapa, que es la que aporta características constantes de resistencia mecánica, de aislación acústica y térmica y de resistencia al fuego.

Aldo Bessone, Gerente de Planificación y Costos de Grupo Edisur, apunta que “este sistema tiene confort, economía energética, nobleza en los materiales y terminaciones de excelencia”.

 

¿Por qué elegir steel frame?

·         Es liviano. Especialistas aseguran que su liviandad es un 40 % menor a la construcción tradicional.

·         Se ahorra tiempo. Está comprobado que levantar un edificio o una vivienda bajo este sistema es un 60% más rápido por metro cuadrado que el método tradicional.

·         Eficiencia energética. Su aislación térmica en el interior de muros permite un ahorro del 40% de energía.

·         Es resistente a los vientos y a los sismos.

·         Excelente comportamiento frente al fuego.

·         Es un sistema abierto. Permite acoplarse con otros métodos de construcción.

·         Menos costos. Al reducirse el tiempo de ejecución de la obra, también disminuyen los gastos de mano de obra.

·         Es recomendado para efectuar ampliaciones y remodelaciones.

·         Practicidad. El aprovechamiento de los materiales y la mano de obra permiten una planificación simple y precisa de la obra. Así, las reparaciones son también muy sencillas y las pérdidas en cañerías se detectan con facilidad.

·         Aislamiento acústico

·         Limpieza. Al no manipular elementos húmedos, la obra es limpia, sin escombros.

·         Facilidad en la instalación de sistemas eléctricos y sanitarios.

#DatoEdisur: Tanto las familias que están pro construir sus viviendas, como profesionales del sector de la construcción están pensando en esta opción, pero circulan muchos mitos. Conocé un poco ma´s sobre este sistema a través de esta nota.

Fuentes: Steel Framing Córdoba, Steel Framing Argentina, Ecoviv, El Día.