fbpx

10 ventajas de construir con steel framing

Si estás por construir, ampliar o remodelar tu casa, el sistema steel framing ofrece una serie de beneficios sobre la mampostería tradicional que se traducen en reducción de costos, tiempo y desperdicios. Prestá atención a estos datos y analizá tus opciones.

El proceso de obra de una vivienda implica interiorizarse en temas con los que no estamos familiarizados para poder tomar muchas de las numerosas decisiones que se deben afrontar. 

Habitualmente, el período de ejecución de la obra genera, además, una serie de inconvenientes o incomodidades asociadas al hecho de tener personas trabajando en el hogar, la suciedad de la obra, los desperdicios que se generan y el tiempo y costos que demandan los imprevistos (que suelen incrementar el presupuesto estimado originalmente).

Con steel framing, evitás los dolores de cabeza por costos imprevistos. Foto: Freepik.

Tener en cuenta estos diez beneficios que el sistema de construcción en seco tiene sobre el tradicional contribuirá a barajar las alternativas y optar por la que mejor se ajuste a las necesidades de cada persona y cada obra en particular:

  • Se obtiene una reducción en el tiempo de obra dado que buena parte se realiza en la fábrica, evitando el condicionamiento de las condiciones climáticas.
  • No requiere maquinaria pesada. En la construcción tradicional es común el uso de grúas de gran tamaño, que con el Steel Framing no son necesarias, ya que los paneles pueden ser trasladados y emplazados sin necesidad de contar con equipos pesados. 
  • Al ser un sistema liviano, existe menor riesgo de lesiones para los trabajadores en la manipulación de los elementos.

FOTO PRODUCIENDO

La producción en fábrica de la mayor parte de la unidad permite reducir los tiempos.
  • Ambos sistemas pueden ser diseñados para cumplir con los requerimientos de seguridad establecidos por normativa. 
  • El Steel framing produce una cantidad mucho menor de desperdicios, ya que sus componentes principales – los perfiles de acero galvanizado – se cortan a medida y los paneles se envían listos para instalar.
  • El steel framing permite alcanzar excelentes niveles de resistencia térmica con espesores mucho menores que los muros tradicionales equivalentes. 

FOTO ARMANDO CASA

Con steel framing, el armado de las viviendas es rápido y sencillo.
  • Las remodelaciones o ampliaciones en steel framing son simples, rápidas y limpias, mientras que en el sistema tradicional se producen mayores inconvenientes y molestias a los propietarios, generando además gran cantidad de residuos y suciedad durante el proceso de obra. 
  • El steel framing es ideal para zonas sísmicas, ya que su reducida masa disminuye el efecto de estas fuerzas sobre la estructura. El sistema tradicional, para alcanzar la misma capacidad, requiere refuerzos estructurales que incrementan su costo. 

FOTO ESTRUCTURA

Las estructuras de steel framing es de gran durabilidad y apta para zonas sísmicas.
  • Los perfiles que componen la estructura poseen un recubrimiento de zinc que asegura una durabilidad superior a los 200 años, aún en condiciones de emplazamiento agresivas. 
  • Con el steel framing se puede realizar reparaciones rápidamente, y en sólo 48 hs. está listo para la aplicación de pintura de terminación.

A través de su fábrica Steelplex, Grupo Edisur desarrolla alternativas de construcción en seco que brindan solución a gran cantidad y variedad de necesidades estructurales, permitiendo construir desde cero, ampliar o remodelar tanto viviendas particulares como locales comerciales o instituciones de mayor tamaño.

Con personal capacitado para el desarrollo de este producto y asesores que acompañan cada etapa del proceso, Steelplex está presente en cada etapa del proceso.

¿Te gustó éste artículo?

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en Linkedin
Share on email
Compartir por Email

Dejar un comentario