fbpx

Edificios residenciales de acero galvanizado liviano.

Un edificio residencial de varios pisos es un mercado importante para el Steel frame y la construcción modular. Estas formas de construcción son ampliamente adoptadas internacionalmente debido a la velocidad del proceso constructivo, su alta calidad y alto nivel de sostenibilidad que se logra a través de la fabricación fuera del sitio.

La construcción modular y el steel frame de acero galvanizado liviano presentan los siguientes beneficios competitivos frente a la edificación residencial tradicional:

  • Velocidad en la construcción. La construcción modular y el steel frame resultan un método constructivo hasta un cincuenta por ciento (50 %) más rápido que la construcción con hormigón.

  • Excelentes características de rendimiento en resistencia como en aislamiento acústico y aislamiento térmico.
  • Alto nivel de control de calidad, precisión y libertad de contracción, lo que reduce los servicios de post venta por defectos, gastos económicos y de tiempos, etc.

  • El ligero peso para edificios de altura media y de uso mixto, en los que los pisos residenciales pueden ser soportados a nivel de podio, reduciendo así los requisitos de cimientos.
  • Mínimo disturbio en la localidad durante la construcción, con menos entregas. Esto es particularmente ventajoso cuando las restricciones del sitio pueden limitar el espacio de almacenamiento disponible.
  • Reciclaje de residuos en la fabricación y reducción de residuos in situ.
  • Robustez estructural y capacidad para crear tramos largos y grandes aberturas.
  • El armazón de acero galvanizado liviano y la construcción modular son sistemas de carga adecuados para edificios residenciales y de uso mixto.

El uso de estas formas de construcción en edificios residenciales depende en gran medida de los beneficios más amplios que se ofrecen al desarrollador y al comprador.

Los beneficios son mayores para edificios residenciales de varios pisos (que pueden llegar hasta 10 pisos de altura) y edificios que comprenden espacio comercial o estacionamiento de automóviles en los niveles inferiores con unidades residenciales arriba.

Deben tenerse en cuenta las diversas cuestiones de diseño relacionadas con el cumplimiento de las normas de construcción, incluida la seguridad estructural, el aislamiento acústico, térmico y la seguridad en obra.

Este tipo de construcción solo puede llevarse a cabo y hacerse realidad de la mano de tecnología de construcción innovadora y una eficaz gestión.

Arq. María del Rosario Garcia Defilippi

¿Te gustó éste artículo?

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en Linkedin
Share on email
Compartir por Email

Dejar un comentario