fbpx

MODULOS HOSPITALARIOS EN STEEL FRAME POR STEEPLEX

En estos momentos de emergencia sanitaria, el equipo de profesionales de Steelplex tomó la iniciativa de desarrollar un módulo de Emergancia Sanitaria, cuya caracteristica principal es la rápidez en construcción y montaje y la flexibilidad para adaptarse a distintos escenarios posibles.

Estos módulos se destacan por estar pensados y diseñados en Steel frame, un método constructivo industrializado y de vanguardia. 

Podemos destacar los siguientes atributos:

Diseño: El módulo se compone de una serie de pórticos y paneles fabricados íntegramente en acero galvanizado, con la característica particular de poder  adaptarse a distintas necesidades o espacios.

Industrialización: La mecanización y automatización de la tecnología que poseemos nos permiten la ejecución de la estructura de este módulo en un tiempo óptimo, permitiéndonos efectivizar tiempos en conformado y ensamblaje de la estructura.

Lógistica: El módulo pesa unos 2.700 kg aproximadamente y puede ser montado en su totalidad en 12 horas sin necesidad de maquinaria, solo con un grupo de 4 personas. Todo ello gracias a la tecnología con que cuenta la fábrica Steelplex, la que permite un proceso de pre-ensamblado eficiente. Todos los paneles conformados cuentan con control de calidad en fábrica.

El proceso de construcción en seco nos permite finalizar la obra en un lapso de 20 días.

Sostenibilidad y eficiencia:

El sistema constructivo steel frame reafirma los valores que rigen la sostenibilidad y la eficiencia, teniendo respeto y compromiso con el medio ambiente.

Esto implica el uso eficiente de recursos como el agua, la electricidad y la selección de materiales, como por ejemplo el acero, que se destaca por ser 100% reciclable.

El sistema steel frame garantiza alta eficiencia térmica y acústica, y brinda mejores condiciones comparado con otros sistemas constructivos, lo que aporta a reducir los impactos ambientales y resulta más saludable.

Mutabilidad: el módulo posee la capacidad de mutar de lugar o escenario de acuerdo a la situación que se requiera. Está pensado para poder ser también reutilizado para otra función en caso de ser necesario, una vez terminada la situación de emergencia.

Desde el equipo de STEELPLEX creemos que es esencial compartir toda nuestra capacidad y tecnología para poder dar respuesta a la comunidad en esta crisis mundial, aportando -desde nuestro sector- el diseño, la experiencia de nuestro equipo de trabajo y la implementación de nuestra tecnología de vanguardia.

Para conocer más sobre los módulos hospitalarios se puede contactar por correo electrónico a:  info@steelplex.com.ar

¿Te gustó éste artículo?

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en Linkedin
Share on email
Compartir por Email

Dejar un comentario