fbpx

“Steel Frame” cómo “Sistema Tradicional”

El Sistema de Construcción con Estructura de Perfiles Conformados en Frio de Chapa Cincada (“Steel Frame”) para uso de estructuras portantes de edificios es un sistema constructivo “No Tradicional”, de alta tecnología, que permite realizar construcciones durables, sustentables, rápidas y compatibles con otros sistemas constructivos existentes. El Secretario de Vivienda y Habitat de la Nación, Sr. Domingo Amaya, sostuvo que: “habiendo pasado más de una década de vigencia de lo establecido en la Resolución SVOA N.° 288 del 17 de septiembre de 1990, se hizo imperiosa la revisión de dicha reglamentación a fin de contemplar los avances constructivos y tecnológicos que actualmente contribuirán a disminuir el gasto de las familias y mejorar su calidad de vida”.

Por ello, el treinta de enero del año 2018, se sancionó la Resolución 5-E/2018 que equipara el “Steel Frame” a los sistemas basados en ladrillos y hormigón, llamados “tradicionales”.

El cambio de este “nueva” forma de construir no solo impactó en los planes de vivienda social sino que también en los desarrollos privados a gran escala.

Este importante avance hizo que el sistema no necesite ya contar con el “Certificado de Aptitud Técnica” (CAT) que extiende la Subsecretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación a todo sistema constructivo considerado “no tradicional” por ese organismo.

Ivan Kerr, Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, fundamentó que: “Esta medida responde a uno de los objetivos mas importantes que nos planteamos desde el inicio de nuestra gestión: la promoción de nuevos sistemas constructivos sustentables y de mayor productividad, que permitan multiplicar las soluciones habitacionales para lograr la reducción del déficit habitacional a la vez que promueve el desarrollo económico a nivel regional”. Y agregó: “La incorporación de estos nuevos sistemas constructivos aumenta la productividad bajando los tiempos de ejecución, permitiendo dar una respuesta con mayor rapidez y generando más empleo”.

Este cambio permite que los cordobeses -y por qué no todos los argentinos- puedan construir su vivienda con este sistema constructivo de vanguardia -industrializado, innovador y de alta calidad en prestaciones- sin tener la necesidad de obtener un CAT (Certificado de Aptitud Técnica). Hoy, ello importa menores costos en tiempos, presupuestos y gestiones.

Arq. María del Rosario Garcia Defilippi

Fuente de citas :https://www.cronista.com/negocios/Es-oficial-el-steel-frame-paso-a-ser-construccion-tradicional-20180131-0103.html Copyright © www.cronista.com

¿Te gustó éste artículo?

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en Linkedin
Share on email
Compartir por Email

Dejar un comentario