fbpx

STEEL FRAMING, AHORRO EN TIEMPOS-COSTOS EN LA CONSTRUCCIÓN.

PORQUE EL “STEEL FRAMING” NOS PERMITE AHORRAR TIEMPOS Y COSTOS EN LA OBRA.

El sistema Steel Framing ha ganado cada vez más terreno en la construccion, como uno de los sistemas más eficientes, industrializado  y efectivo respecto a modelos de construcción tradicional.

En Latino America y el Caribe este sistema se encuentra en un constante crecimiento progresivo, debido a que permite no solo satisfacer las necesidades de las empresas constructoras y sino que tambien permite un acompañamiento a las demandas del estado.

Este sistema en comparación con el tradicional no solo ahorra tiempo sino costos y desperdicio de materiales.

Uno de los factores fundamentales en la construcción son los tiempos de ejecucción, por lo que nos vamos a enfocar en destacar que hace que este sistema sea un sistema mas eficientes a nivel economico y constructivo.

El el sistema de Steel Framing permite cerca de un 30% de ahorro de tiempo en la cosntrucción, comparado con el sistema tradicional. La estructura ya sea industrializada o ejecutada en talleres, garantiza la precisión y permite agilizar los tiempo de montado en obra, a diferencia con la construcción tradicional que emplea materiales humedos que nos exigen de un trabajo rústico que como consecuencia  incrementa el tiempo de ejecucción, control y preparación en la obra, para su ejecucción. A este sistema húmedos le debemos addicionar su tiempo de endurecimiento (frague), para continuar con las tareas de obra.

Las obras de Steel framing en cuention de tiempo son obras más precisas, limpias y rápidas de ejecutar, permite mayor superposición de tareas en la obra.

Cuando nos referimos a costos indirectos son considerablemete menores, varian entre un 8% a un 14% ya que estos van a depender del tipo de obra y su correcta gestión. En el sistema tradicional tenemos elevados costos indirectos ya que los tiempos son mayores.También se percibe la diferencia entre la cantidad de desperdicios de materiales y limpieza de obra.

Maquinaria, para el steel framing se utilizan herramientas de mano, comparandolo con el tradicional que se necesita de maquinaria pesada lo que implica una de una inversión mayor  o subcontratar maquinaria.

El sistema constructivo Steel Framing

Arq. María del Rosario Garcia Defilippi

¿Te gustó éste artículo?

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en Linkedin
Share on email
Compartir por Email

Dejar un comentario