fbpx

Tendencias en la construcción hacia el 2021

El distanciamiento social, la interrupción del flujo de efectivo y la necesidad de optimizar procesos ha generado grandes cambios en las industrias, y la construcción ha sabido adaptarse. 

El steel frame, al contar con una gran parte del proceso de construcción realizado en fábrica, posibilita una menor cantidad de mano de obra en el terreno, optimizando la seguridad y el distanciamiento del equipo de trabajo. Esto se suma también a la reducción de costos propios del sistema, lo que lo vuelve el favorito al momento de concretar los proyectos.

 La construcción modular reduce los costos en un 20% y acelera la construcción hasta en un 50%, según un informe de 2019 de la consultora McKinsey & Company. La eficiencia energética que funda las bases del movimiento de arquitectura sostenible, es otra de las tendencias del sector, cuyo objetivo es ahorrar energía aprovechando el entorno al máximo. 

La posibilidad de fabricación rápida, transporte, montaje y finalización de un proyecto de obra en 3 o 6 meses, sumado a la sustentabilidad, sin duda colocaron al steel frame como el sistema de construcción más elegido por aquellas personas decididas a invertir en una solución habitacional. 

En el año 2020, en medio de la pandemia, desde Steelplex se lanzaron dos propuestas modulares: Studio Office y CAPS. El primer producto se destaca por estar construido 100% en fábrica. Pero eso no es todo, la velocidad de fabricación es de 3 semanas y su colocación se desarrolla en solo 1 día. El módulo Studio Office cuenta con una dimensión de 3×3 mts. y está pensado como el próximo estudio de trabajo, cuarto de arte, relax o micro cine. Se trata de un espacio renovado, moderno y rápido para desarrollar tus actividades.

Por su parte, CAPS fue pensado como una solución habitacional rápida, eficiente y sustentable. Su concepto de construcción modular elaborado, está inspirado en cápsulas habitacionales que representan un método innovador, desarrollado en sistema constructivo en seco steel frame. El 90% se fabrica y puede ser transportada a cualquier ubicación, donde luego el 10% restante se realiza en el sitio. Con 5 modelos disponibles, este concepto es desarrollado por Steelplex en tan solo 90 días.

Conocé más en steelplex.com.ar

¿Te gustó éste artículo?

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en Linkedin
Share on email
Compartir por Email

Dejar un comentario